OTTO BESTUÉ FINCA RABLEROS

Loreto Herrero . Publicado en Vinos 1215 Views

Finca Rableros de Otto Bestué: como los buenos amigos

Estamos ante uno de esos vinos que son perfectos para beber en cualquier momento, sin llegar a ser un caldo excepcional ni tampoco lo que comúnmente se llama «vino de diario». Cierto es que con su extraordinario precio puede ser, sin problemas, un vino para tener siempre a mano y acompañar nuestras comidas y cenas en casa.

Es un digno representante de Somontano, agradable en boca, de cuerpo medio y posgusto duradero pero no agresivo. Tremendamente versátil para maridar, va perfecto con quesos, carnes suaves y guisos no demasiado especiados. Lo mismo se encuentra a gusto con una ensalada que con un entrecot de vaca a la brasa o un queso manchego.

A la vista presenta una intensidad de color medio, entre rubí y cereza, con ribetes ligeramente violáceos. No olvidemos que es un vino joven, aunque tenga una crianza de siete meses en barrica, y ello se nota en el color.

Esa crianza se aprecia también en nariz, lo que le aporta una cierta complejidad que hace que sea un vino especial. La madera nueva va aportando intensidad aromática a medida que el vino se oxigena en la copa, por lo que si se quiere beber pronto, estaría bien jarrearlo o dejarlo abierto una hora antes de su consumo.

La mezcla de las cepas Tempranillo con Cabernet Sauvignon dan a Bestué un caracter templado, pero con personalidad. Se notan, en un primer momento una presencia de frutas y un leve toque balsámico. Cuando entra en juego el oxígeno, van apareciendo aromas secundarios y terciarios que recuerdan a fresas frescas, arándanos, ciruelas secas, pimienta negra y un ligero fondo suave de vainilla.

De textura suave en boca, aumenta la presencia de la pimienta sin llegar a ser un vino de sabor fuerte y aparece un poco de clavo.
Este es de esos vinos que siempre hay que tener en casa, porque como los buenos amigos, son bienvenidos en cualquier ocasión y hacen buena compañía. Eso sí, no es un vino para guardar demasiado tiempo, ya que su mejor momento está ahora y dentro de un año. La recomendación Torrevino es que lo compre, lo lleve a casa y lo disfrute, sin mayores complicaciones.

Ficha de cata


Marca
: Bestué
Añada: 2007 (7 meses de crianza en barrica)
Variedad: Tempranillo / Cabernet Sauvignon
Zona de producción: D.O. Somontano
Bodega: Otto Bestué.
Momento óptimo de consumo: Ahora y en un año más.
Tiempo de conservación: hasta 2012
Temperatura óptima de consumo: 16º
Nota de servicio: Como a todo vino joven, le viene bien un poco de oxigenación antes de servir.

Precio:  6,60 €

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos