ARS ROMANTICA – Ribera del Duero

ARS ROMANTICA – Ribera del Duero

Loreto Herrero . Publicado en Vinos 2088 Views

Hoy probamos un tinto de Ribera del Duero que hace honor a su origen. Un vino con carácter, de color profundo y personalidad. De esos que vienen genial para acompañar buenas carnes a la brasa (ahora con el buen tiempo apetecen las barbacoas, no?). También es genial con platos de cuchara, como costillas con patatas o unas buenas legumbres, pero dudamos que con calor sea una buena idea.

La Bodega De Bardos trae este caldo, fruto de sus viñedos viejos de bajo rendimiento, donde la uva -al ser poca- aprovecha todo el sol y concentra el sabor y color en cada grano. Esto, sumado al buen hacer de la bodega y la crianza de 14 meses en barrica de roble francés, dan como resultado un vino generoso, tremendamente placentero.

El color es claramente cereza oscuro, con un ligero ribete rubí. Potente, de esos que casi no se ve a través de la copa. En nariz, la primera impresión es haber destapado un bote de compota de frutos rojos. Se huele el azúcar, las moras y fresas cocidas a fuego lento. Tras agitarlo y airearlo (abridlo un buen rato antes de consumir) salen las ciruelas secas, moras, y un suave fondo de regaliz. Al cabo de un rato, la madera emerge y aporta un ligero toque ahumado.
De sabor ligeramente tánico, presenta un posgusto medio-largo. En boca es aterciopelado, equilibrado, untuoso.

La temperatura de consumo ideal está en torno a los 16 grados. Puede beberse ahora mismo o esperar todavía hasta unos 2 años más, pero no lo retraséis más tiempo, es un 2006 así que está en su momento preciso de consumo.

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos