Distribuciones Navarro: Un Diez!

Distribuciones Navarro: Un Diez!

Cooper . Publicado en Destacados, Eventos, Vinos 3355 Views

Distribuciones Navarro organizaron un evento este lunes en el hotel Villa Real de Madrid. Casi todas las bodegas que representan (más de 30) estaban presentes con sus mejores vinos para catar. El evento fue organizado con mucha clase y con mucho esmero. Todos los camareros y ayudantes del evento sirvieron de la forma más profesional y elegante.
Os hago un pequeño repaso de algunos de los vinos que más me gustaron.

Valdesil


Últimamente se está dando mucha importancia y buena crítica a los vinos blancos de Godello. Pezas da Portela y Valdesil son de los mejores ejemplares de esta uva. Aromas a pera, a membrillo y recuerdos cítricos en nariz. En boca son suavizados por su crianza en barricas de roble francés, sedosos, grasos, con un equilibrio perfecto entre fruta y acidez. Son muy persistentes en boca.

Carmelo Rodero


Dice mucho cuando Carmelo Rodero mismo y su familia te explican sus vinos de primera mano. Son muy amables y me explicaron sus vinos y la historia de su bodega. Todos sus vinos  son de una excelente calidad pero el Crianza y el Reserva me resultaron los más gratificantes. El Reserva cuesta 26,85€, pero si lo comparas con otros grandes vinos de Ribera del Duero, ese es el precio de muchos crianza y los reserva del mismo nivel cuestan más de 35€.

Habla


Anteriormente hemos mencionado Habla en el blog de Tomevinos. Es una bodega que está haciendo unos vinos únicos y de muy buena calidad. El lunes fue la primera vez que probé Habla Diez. Es un vino riquísimo de Syrah 100%  aunque no lo adivinarías, porque tiene  aromas y sabores a fresa y a grosella roja. Me pareció como un joven Tempranillo con algo de Merlot antes de leer la etiqueta.

Enrique Mendoza

Los Syrah o Shiraz de Enrique Mendoza sí que saben a Syrah. Tienen una expresión de fruta muy intensa y muy pura, son de los mejores en todo España. Todos los vinos de esta bodega son de una excelente calidad pero teniendo la oportunidad de probarlos juntos, me quedo con el Shiraz, el Reserva Santa Rosa y el Moscatel de la Marina.

Losada

Los tres vinos de Losada están hechas con viñedos viejos de Mencía. Son vinos elegantes y muy equilibrados. La diferencia entre Altos de Losada y Losada es el tiempo en barrica, siendo Altos el  mayor con 15 meses en barrica y lo que diferencia Altos de La Bienquerida son las uvas, siendo el segundo de viñedos viejos de mencía y otras variedades locales poco conocidas. Me encantan los tres, pero creo que Losada es casi igual que Altos y cuesta casí la mitad. La Bienquerida es algo realmente especial.

Viñas del Vero

Me encantan todos los vinos de Viñas del Vero. En esta ocasión pude comprobar mi pasión por el Chardonnay de esta bodega. Es un Chardonnay especial, es afrutado, aromatico y muy refrescante.

Y para el postre…

Enhorabuena Distribuciones Navarro por un excelente evento. ¡Que se repita el año que viene!

 

 

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos