El Consejo Regulador del Cava presenta el concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’

El Consejo Regulador del Cava presenta el concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’

Cooper . Publicado en Destacados, El Mundo Del Vino, Eventos 1205 Views

El Consejo Regulador del Cava presenta el concurso el ‘Mejor Sumiller de España en Cava’ que tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio en España y la profesionalización del conocimiento del cava. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando en el territorio nacional.
Durante el concurso, que tendrá carácter bianual y se desarrollará en 12 ciudades, se hará un recorrido a través del cava de la gastronomía española: del mar a la montaña, de la caza a la pesca, de la sofisticación al guiso casero, del pincho y la tapa al menú degustación, de la tradición a la fusión y del salazón a la confitería.
El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una ponencia profesional sobre el mundo del cava impartido por un técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas que marcarán muy concretamente los parámetros del cava. Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del Cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. Una vez finalizadas las pruebas, se entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 2.000 euros para el ganador y de 1.000 para el segundo clasificado de cada una de las semifinales autonómicas.
‘El Mejor Sumiller de España en Cava’ cuenta con la dirección del sumiller Juan Muñoz Ramos que tiene entre muchos títulos el de presidente de la Academia de Sumillería y Master Sumiller además de profesor de la Escuela Universitaria de Hostelería CETT-Universidad de Barcelona y de la EAS (Escuela Argentina de Sumilleres). También es profesor en los Masters de Enología y Viticultura de la UNESCO.

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos