Enofusion 2013

Enofusion 2013

Cooper . Publicado en Destacados, Eventos 1710 Views

El 21, 22 y 23 de Enero se celebro Madrid Fusión y Enofusión en la IFEMA de Madrid. 2013 fue la tercera vez que se ha celebrado esta feria importante para los vinos españoles. Entre el público profesional que asistieron Enofusión, había muchos extranjeros y el escaparate de Enofusión es una muy buena forma para dar a conocer la gran calidad de vinos que tenemos en España al mundo.

 

En la zona de exposición de marcas y productos había más productos alimentarios y ó productos relacionados con el mundo de la hostelería.

La zona dedicada a Enofusión daba la sensación de ser pequeña y estaba metida en un rincón del pabellón. Aún así, había muchos vinos para catar tanto en los stands como en la zona Enobar. Muchos más, bajo mi punto de vista, que en Gastronomika en San Sebastian. Además de los stands y Enobar, había un programa exquisito de catas, conferencias y exposiciónes protagonizadas por las grandes bodegas y enólogos de España.

El Enobar de Enofusión esun espacio donde los profesionales que visiten el congreso podrán catar libremente una cuidada selección de los vinos más reconocidos del panorama vitivinícola actual, de diversas tipologías, variedades y denominaciones. A mi, me encantó porque estaba libre para catar todo de forma rápida y hacer mis apuntes de cata y mis fotos de los vinos que me gustasen sin tener que enrollarme en conversaciones comerciales con cada bodega, pero este formato tiene sus debilidades. Primero, había gente que no controlaban su consumo y estaban echando cantidades superiores a las de cata y bebiendo todo para emborracharse o tiraban vino en exceso. Segundo, no había ninguna representación comercial de los vinos expuestos en el Enobar, para las bodegas, eso podría ser un error porque no hay ningún seguimiento ó respuesta comercial de los catadores. Del mismo modo, para los visitantes profesionales extranjeros, no había nadie para informarles acerca de los tipos de uva o los procesos de vinificación para crear esos vinos.

Mi impresión de la feria ha sido buena. Primero, porque había muchísima gente y eso es algo que se echa en falta en muchas ferias hoy en día en España. Segundo, porque habían hecho una buena incorporación del mundo del vino en el mundo de la gastronomía. Tercero, porque estaban muchas bodegas importantes:
González Byass con Finca Constancia y Beronía;
Arzuaga;
Dinastía Vivanco;
Tagonius;
Oro Wines y muchos más.

Y también representación de zonas vinícolas y denominaciones como:
Somontano;
Montilla-Moriles;
Vinos de Madrid y mucho más.

Recomiendaría a todos a asistir en la cita de Enofusión 2014 el año que viene.

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos