Curso de Cata de Vinos – nivel Iniciación

Curso de Cata de Vinos – nivel Iniciación

Carlos . Publicado en Cursos de Cata 1662 Views

Impartido por Félix Lanz, Enólogo, Sumiller IFE y formador de formadores homologado por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, es uno de los grandes comunicadores del mundo del vino que existen en nuestro país. El próximo día 14 de Marzo, jueves, impartirá su curso de cata de vino nivel iniciación que se celebrará en nuestra tienda de Madrid de 19 a 22 h. Su precio es de 35 €.

Pueden hacer sus reservas en madrid@tomevinos.com y en el teléfono 91- 534 26 70

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que tienen inquietud por el mundo del vino, tengan o no conocimientos, empezando desde el nivel cero para ir conociéndolo más y mejor.

DINÁMICA

El taller de cata tiene como objetivo dar a conocer los conocimientos básicos del vino de una forma sencilla, la importancia de la uva, sus variedades y su entorno, finalizando en el momento cumbre de la vendimia.

Saber cómo se elaboran los vinos, para así conocer el origen de los componentes que luego podrán apreciar mediante la cata.

Dar a conocer la cata en sus diferentes fases: Visual, aromática y gustativa apoyados con la rueda de aromas y de tampones aromáticos “Le Nez du Vin” para educar el olfato y realizar ejercicios comparativos.

Trasmitir las diferencias entre los diferentes vinos jóvenes y con crianza, así como su descorche, temperatura de servicio y conservación, y sus momentos óptimos de consumo.

Vino y salud

Definición de vino

Virtudes del vino en consumo moderado

La vid y la vendimia, todo un año mirando al cielo

La vid, la uva y sus variedades

La vendimia

Concepto de cosecha. La calidad de la cosecha

El terruño

Elaboración de vinos: Vinificaciones

Conceptos básicos

Tipos de vinificaciones

La Crianza de vinos

La cata de vinos

Introducción a la cata de vinos

Factores que influyen en la cata

Tipos de cata

Técnica de cata

La ficha de cata

Conservación, Servicio y Descorche

Temperatura de conservación

Temperaturas de servicio

Descorche del vino

Practica de Cata de 5 vinos

Blanco joven

Blanco fermentado en barrica

Rosado joven

Tinto joven

Tinto crianza

Maridaje Magistral

Paté artesano de pimienta

Maridaje: Tinto crianza, D.O.Ca. Rioja

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos