Vinos tintos por menos de 5 euros

Vinos tintos por menos de 5 euros

Cooper . Publicado en Destacados, Eventos, Vinos 3366 Views

El viernes pasado hicimos una cata de vinos tintos que cuestan menos de 5€. Para ser justos y elegir solo los vinos que más nos gustaron y no elegir marcas, etiquetas o botellas, tapamos todas las botellas. Eramos 15 personas y catamos:

En la cata cada asistente tenía un papel donde podrían puntuar los vinos y apuntar sus opiniones e ideas sobre los vinos. Al final de la cata cada persona podría votar sus dos favoritos y sus dos menos favoritos. No quiero revelar aquí el más puntuado porque no sería justo a los demás vinos ya que:

  • los asistentes de la cata no son personas cualificadas para juzgar vinos
  • cada vino de esta cata era muy diferente, a veces con diferentes uvas y en el caso de Murmuron, con otro tipo de elaboración
  • todos los vinos que catamos me parecieron excelentes y más cuando consideramos su precio
Puedo decir que el Petit Verdot de Murviedro y Murmuron de Sierra Cantabria no fueron elegidos como el favorito, pero creo sinceramente que eso es debido a la inexperiencia de los asistentes a la cata que no estaban acostumbrados a una uva  diferente como el Petit Verdot y a un proceso de elaboración diferente como es la maceración carbónica en el caso de Murmuron. Por eso precisamente los metimos en la cata, para ver que reacción sacasen y a dar algo diferente a los asistentes para que aprendan algo nuevo del amplio abanico de vinos en el mundo. A mi me encantaron estos dos vinos: Murmuron tiene una expresión de fruta y una cremosidad y redondez en boca tremenda, me resulta muy divertido y fácil de beber; el Petit Verdot de Murviedro es aromático, complejo en nariz, redonda y muy equilibrada en boca con un paso muy aterciopelado, un vino muy elegante.
La conclusión que yo sacaría de esta cata es que no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de un buen vino. Todos los vinos de la cata tenían una calidad muy buena y bebería cualquiera de ellos encantado. Tenemos muchos vinos en nuestras tiendas con un precio muy económico y muy buenos.
Yo sugiero hacer este tipo de acto la próxima vez que van a tener invitados en casa, aprovecha y organiza tu propia cata a ciegas, a ver que conclusiones sacáis.

 

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos