Querida Uva, Care

Querida Uva, Care

Cooper . Publicado en Destacados, Vinos 2792 Views

Cariñena es la denominación de origen más grande de Aragón con 14.388 hectáreas y una de las D.O. más antiguas de España (1932). Para poner eso datos en perspectiva, la Rioja Alavesa tiene 12.000 hectáreas y se denominó Rioja como una D.O. en el año 1926. Se considera Cariñena como el origen de las uvas Cariñena (ahora llamada Mazuela ó Mazuelo) y de Garnacha. El origen de los viñedos aragoneses se sitúa en la región llamada Celtíbera, donde se encontraba la villa romana de Carae (hoy Cariñena) de cuyos habitantes se sabe que bebían vino mezclado con miel allá por el siglo III antes de Cristo.

Cariñena es una denominación que ha sufrido muchos cambios en los últimos dos siglos, pero hasta hace bien poco y desde los finales del siglo diecinueve se relacionó Cariñena con una zona donde se podía comprar uva afrutada y carnosa para mezclar con vinos de otras partes de España que tenían menos cuerpo y menos fruta.
A finales de los años 90 y principios del siglo veintiuno nacieron varias bodegas en la denominación con una clara visión y reto de asociar vinos de Cariñena con la calidad. Una de esas bodegas es Bodegas Añadas ó Care. La palabra “care” en Latín, significa “querida” y Care es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena. Igualmente, el término refleja en el mundo anglosajón, el cuidado y el mimo que aplican para elaborar su producto. Todo su vino se elabora con uvas de viñedos propios. Viñedos de altura, como:

  • Finca Cadillos: altitud de 410metros, 48 Ha. de viñedo, variedades de Merlot y Cabernet Sauvignon.
  • Finca Bancales: altitud de 600 metros,  44 Ha. de viñedo, variedades de Mazuela, Garnacha, Chardonnay, Syrah y Tempranillo
  • Finca Peña Negra: altitud de 930 metros, 1.5 Ha. de viñedo, variedad de Moscatel de Alejandría

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos