vino tinto Clunia Syrah de Principe Viana Clunia Syrah: vuelven los frescos vientos del otoño y el vino tinto

Clunia Syrah: vuelven los frescos vientos del otoño y el vino tinto

Cooper . Publicado en Destacados, Vinos 2267 Views

Si tuviera que recomendar un vino para brindar la entrada del otoño, sería Clunia Syrah. Me ha sorprendido gratamente este tinto de las tierras de Burgos. No todos los tintos de Castilla y León son de Tempranillo y éste demuestra que se puede hacer cosas nuevas e interesantes.

Es un Syrah de unos viñedos a 950 m. de altitud, esa altitud le proporciona una mayor expresión a las uvas por el cambio diurno de las temperaturas y por la intensidad de la radiación solar que reciben en el día. ¿Qué quiero decir con esto? Que Clunia tiene una intensidad de aromas alta y expresiva. Es un tinto poético que sorprende y demuestra que la uva Syrah tiene un potencial para hacer grandes vinos en España.

La bodega Principe de Viana (Navarra) esta detrás del proyecto de Clunia y se han demostrado con su monovarietal Syrah Roble que tienen un don al hacer vinos de Syrah. Principe de Viana también es sinonimo con vinos de una excelente relación calidad-precio. Clunia Syrah cuesta solo 10,90€ y para mi, ese es un precio muy ajustado para este vino.

Ahora viene la vendimia, los primeros tintos jóvenes ó de maceración carbónica, las setas y la caza. Este es un vino que me gustaría tener en mi bodega y en casa para esas primeras noches frescas que te apetecen aroparte de una manta y ver una película con un buen vino.

Tiene un gran potencial de guarda, pero se puede y se disfruta al beberlo ahora.

Clunia Syrah

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos