Pago de Valtarreña 2009 – Premio Alimentos de España 2013 al MEJOR VINO

Pago de Valtarreña 2009 – Premio Alimentos de España 2013 al MEJOR VINO

Loreto . Publicado en Destacados, Vinos 2114 Views

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido por unanimidad el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino 2013’ a BTL Lanzarote S.L. (Bodegas Stratus), de Lanzarote, y a Bodegas Rodero S.L., de Burgos, por sus vinos ‘Stratus Moscatel Licor 2006’ y ‘Pago de Valtarreña’ 2009, respectivamente. El Ministerio ha señalado que de esta forma reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Procede de las cepas de más de 40 años de la zona Valtarreña. La concentración de sus uvas y los 20 meses de crianza le confieren un carácter marcado. Irrepetible. De los viñedos propios del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de edad, que debido a sus peculiaridades genéticas y a su especial microclima, producen una maduración excepcional. Suelos arcillosos calcáreos y arenas frescas aportan a las uvas unas características únicas. Es un vino tinto goloso y potente, a la vez que suave y aterciopelado. Es una mano de hierro en un guante de terciopelo. A la vista resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. Ha obtenido el Premio al Mejor Vino de España 2013 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En nuestra web: http://www.tomevinos.com/carmelo-rodero-valtarre-a

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos