¿Qué entendemos por vino cosechero?

¿Qué entendemos por vino cosechero?

Maria San Segundo . Publicado en Preguntas sobre el Vino 2845 Views

El vino cosechero muy famoso y consumido en la Rioja a pie de calle diariamente es el vino del año, de la cosecha, el primero que ha salido al mercado después de la vendimia y que no tiene nada de madera. Un vino joven, con mucha fruta y fácil de beber.

Además y como forma de englobarlos dentro de una categoría, también se suele llamar cosecheros a los excedentes de cada añada de vinos con crianza en barrica, crianza y reserva, abundantes en algunas bodegas sobre todo de La Rioja y en muchas otras especializadas sólo en su producción. Sirvan como ejemplo estos dos cosecheros riojanos crianza y reserva, 2,80 € y 3,70 € respectivamente, que suelen venir sin etiqueta, sólo con una contra que indica la información básica. Son ideales para hacer de ellos el vino de todos los días por su buen precio y excelente calidad.

cosechero-riojano-reserva

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos