¡Engarnáchate!

¡Engarnáchate!

Cooper . Publicado en Newsletters 1441 Views

Vinos de la uva Garnacha de Campo de Borja

El patrimonio vitícola de la D.O. “Campo de Borja” es muy rico en cuanto a “garnachas”; los viñedos más antiguos de la D.O. datan de 1145 y de las 5.000 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.

Otras garnachas de diferentes D.O ¡riquísimas!

LE NATUREL

Le Naturel es un vino sin sulfitos añadidos, un vino natural, en el que la clave es la mínima intervención posible, tanto en el viñedo como en la bodega, para conseguir que sean las uvas las que hablen, que el vino sea pura fruta. Es un vino de la DO Navarra elaborado por Bodegas Aroa, propiedad del grupo Vintae.

ALQUEZ

Elaborado a partir de cepas viejas de garnacha, con una edad media de 60 años, cultivadas a 950 metros de altitud, sobre suelo pizarroso, en los municipios de Castejón de Alarba, Alarba y Acered. Su nombre proviene de una antigua unidad de medida del vino equivalente a 12 cántaros o 120 litros.

CUTIO

Cutio, por tierras de Aragón, significa “para siempre”, que según nos cuenta Jorge Navascués, enólogo creador de este vino, “su sentido no es sólo una cuestión de temporalidad, sino también de actitud. Las cosas bellas y los buenos momentos son para siempre”. Y eso es lo que se percibe al abrir una botella de Cutio, sensaciones agradables y cálidas, con aromas a frutas y sabores llenos de sedas. Un gran vino que lo da todo y para el que usted sólo tendrá que elegir la ocasión.

GARNACHA SALVAJE DEL MONCAYO

La Garnacha Salvaje del Moncayo es un vino que sorprende por su redondez y juventud. Tras una crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble francés, este vino expresa todas las cualidades de la garnacha en esta zona del Valle del Ebro. Un vino afrutado, fresco y de tanino dulce capaz de satisfacer a los amantes de una variedad que poco a poco recupera su protagonismo. Viñedos situados en un interfluvio elevado, en la cara norte del Moncayo. Terreno pedregoso con un elevado porcentaje de pizarra y guijarros. La Garnacha Salvaje del Moncayo forma parte del Proyecto Garnachas de España, que ha recuperado viñedos viejos de esta variedad para expresar los matices y singularidades de su lugar de origen. Los viñedos viejos en los que se elabora están situados entre tierras navarras y aragonesas, en la cara norte del Moncayo, que ejerce su influencia climática y favorece la adaptación de la variedad.

Para cualquier cata o evento en Zaragoza se ruega reservar escribiéndonos un email a zaragoza@tomevinos.com, por teléfono al 976757887 o físicamente en la tienda (C/ Kentya 4, LA FLORESTA).

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos