Manzanilla Solear, entre los cien mejores vinos del mundo para la Wine Spectator

Manzanilla Solear, entre los cien mejores vinos del mundo para la Wine Spectator

Carlos . Publicado en El Mundo Del Vino, Vinos 1674 Views

Wine Spectator, que pasa a ser la publicación de vinos más prestigiosa de todas las que se editan en al actualidad, ha incluido la Manzanilla de Barbadillo entre sus recomendaciones anuales
26 de noviembre de 2014, Sanlúcar de Barrameda – Manzanilla Solear, de Bodegas Barbadillo, ha sido incluida en la lista que, hoy por hoy, pasa por ser la relación de recomendaciones que mayor influencia ejerce entre los consumidores y expertos en vinos de todo el mundo: la que elabora anualmente la revista Wine Spectator desde 1988.

De Manzanilla Solear destaca que es una de las manzanillas con mayor crianza del mercado. Sus años bajo el velo de flor le aportan matices increíbles. Es una manzanilla con carácter, llena de elegancia y finura. Presenta un color amarillo pálido con bonitos reflejos, muy brillante e intenso. Franco al olfato, con intensidad y finura que da la prolongada crianza, con toques salinos y yodados. Extraordinariamente seco al paladar pero suave y armonioso al postgusto, sútil, salino, con sabor muy persistente. El maridaje puede ser el tradicional (langostinos, jamón) o más innovador, acompañando al vino con platos ácidos o fuertes de vinagre.

Con 26 ediciones de antigüedad, la lista de Wine Spectator no se basa exclusivamente en la calidad del vino, determinada por un muy exigente equipo de catadores, sino también en otros criterios como el precio de la botella o su disponibilidad, lo que hace que muchísimos consumidores de vino de todo el mundo la utilicen como fuente de información a la hora de orientar sus gustos y adquirir unos vinos y no otros.

Sobre Bodegas Barbadillo:
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21.

Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.

Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de
Sevilla y la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.
Nota remitida por Bodegas Barbadillo

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos