Especial Día de la Madre

Especial Día de la Madre

Loreto . Publicado en No sin mi vino... 1157 Views

Este domingo no cocino. Ni siquiera el desayuno. Es la tradición. En cambio, de vino me pongo hasta las cejas. También es tradición. El día de la madre te recuerda esa noche tonta en la que tu pareja te pareció el macho más atractivo de la tierra y te dejaste llevar. En mi caso, que soy madre reincidente, lo mío se llama “ceguera hormonal transitoria aguda”. He de reconocer que también ayudó en todos los casos un consumo óptimo de alcohol vínico, que da un puntito muy agradable sin dejar secuelas graves al día siguiente, pero sí a los 9 meses…

Un hijo es el mayor regalo. Una fuente de dicha y un chorro de energía positiva. Están aquí para hacer nuestras vidas más completas y más felices (salvo los viernes y sábados noche, todo hay que decirlo). Nos preguntamos muchas veces qué sería de nuestras vidas sin ellos. Estaríamos cogiendo aviones a cada rato, con montones de dinero que gastar en nosotros, miles de planes con amigotes y nuevo modelo de coche cada dos añitos. También es verdad que probablemente nos aburriríamos como pareja, nunca habríamos conocido los dibujos animados tan ingeniosos que hay ahora, los muy variados videojuegos, las chuches molonas modernas y,sobre todo, nos habríamos perdido la increíble vida social que viene aparejada a cada criatura. ¿Quién no tiene un grupo nuevo de amistades por cada descendiente con chat propio?

No sabríamos lo que es recibir una tarjeta de felicitación en el Día de la Madre, ni un buen beso cuando están felices y te estrujan entera, o simplemente la emoción que da verles disfrutar en la Cabalgata. Desconoceríamos lo que es despestarse sonriendo y pensando que esa personita es lo más bonito que te ha pasado en la vida. Definitivamente, las pequeñas cosas hacen que merezca la pena sobradamente el haberlos traído al mundo.

Pero para todos aquellos días en los que los hados se confabulan para hacer el día cuesta arriba, en los que te superan las noches en vela, sus protestas por todo, sus peleas entre ellos, sus rabietas y sus ganas de llevar la contraria porque sí… Para esos días, existe la botella buena. Por eso, yo siempre digo que la maternidad va intrínsecamente unida al vino. A su consumo, conocimiento y reconocimiento. Quién no ha exclamado al terminar de acostar a los angelitos “Dios, ¿dónde estaba esa botella que tenía guardada para emergencias?” Para casos como estos, recomiendo un vino afrutado, de no muy alta graduación, goloso y fácil de beber. Un ejemplo perfecto es el Supernova Roble. Uva tempranillo de la Ribera del Duero con 6 meses de barrica, botella numerada y apta para todo tipo de ocasiones y compañía. O en soledad si el día ha sido de órdago.
En cuanto al nombre… La supernova es una estrella que estalla y libera gran cantidad de energía, viéndose nítidamente desde el espacio. Como yo cuando me hincho como un pavo si me hablan bien de uno de mis retoños… Mi sonrisa es sideral. Mi orgullo, galáctico.

No dejes que nada estropee tu Día de la Madre ni el de la tuya. Madre sólo hay una. Es hora de agradecerle todo lo que ha hecho por ti.

Regala vino. Regala amor. Regala evasión.

Y pide tu botella sin rubor.

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos