El rosa es el nuevo negro

El rosa es el nuevo negro

Loreto . Publicado en No sin mi vino... 1116 Views

En un monento de búsqueda de la felicidad accedí a hacermeun estudio de estilismo profesional. Según la fashion expert, soy de colores otoñales. Ni colores pastel ni grises ni azules intenos. Soy de verdes, rojos, marrones y dorados. Que me parece muy bien. Pero a las puertas del veranito y con los treinta grados instalados en el termómetro, me declaro fan del rosa en todos sus variantes. Rosa fucsia, rosa fresa, rosa frambuesa, rosa palo, rosa coral, rosa clavel, rosa salmón, rosa magenta, rosa cereza…En botella, claro. (No me verás nunca con un vestido nacarado porque parezco un cuervo que ha hecho mal la digestión).

En los últimos años se han puesto muy de moda los rosados tipo Provenza. Los franceses son los grandes vendedores a nivel mundial y su estela es siempre chic, oh la la. Muy ligeros de color y con mucha frescura. Color rosa claro anaranjado. Pálidos y sutiles. Muy fáciles de terminar la botella y así no recordar nada al día siguiente. Maridajes todoterreneos y un toque de sofisticación. Carne de terrazas urbanas.

Pero a mí, que me mola pecar por exceso si hay que pecar, quiero defender aquí los rosados intensos de toda la vida. De esos que te adornan la copa con su color arrebatador y te dicen “bébeme con fruición, morena”. Tienen un punto erótico, si me preguntan. Ese color brillante, ese aroma intenso, esa sensación casi táctil en la boca, ese alcohol tan bien enmascarado y que te hace perder el sentido de la realidad. En fin, que yo defiendo el rosado español. Cañi de pro. Di que sí.

Es cierto que dentro de los tipos de vino, los rosados son los grandes desconocidos. Y los menos demandados. Parece que no son ni chicha ni limoná. Nada más lejos de la realidad. Hay que darles un voto de confianza, por favor. Son los vinos que permiten una gastronomía más amplia (carne, pescado, arroces, tapas, sushi, picantes, ensaladas, aves..) Por soportar, soportan hasta recetas mediocres, que lo he comprobado con mis limitadas capacidades entre fogones. ¿Te salió un churro de plato? Pon un rosado y salvarás el momentazo con laureles. (Nota: saca dos botellas si la presentación tampoco es buena, ejem). Y son los vinos más delicados de elaborar. Te lo puede decir cualquier enólogo. Porque el color es un elemento clave y conseguirlo da muchos quebraderos de cabeza. Encontrar el equilibrio no es moco de pavo.

Expuesto aquí mi alegato patriótico al rosado tradicional, sin menospreciar al más fashion, con mi mejor intención recomiendo el Moraleda Rosado de Bodegas Aroa, que debería ser fondo de despensa de cualquier casa. Es un vino realmente asequible, bien presentado y con una fresa jugosa que me hace salivar de sólo pensarlo. Salva-momentos y levanta-pasiones a partes iguales. Un must de este verano, con permiso de mi estlista. ¿A qué estás esperando?

Descorche-Moraleda-Rosado-tomevinos

 

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos