Cepas Viejas 2011, en la lista Top 100 de Wine Spectator

Cepas Viejas 2011, en la lista Top 100 de Wine Spectator

Carlos . Publicado en Vinos 1153 Views

El vino Cepas Viejas 2011 ha conseguido situarse entre los Top 100 de la lista que la revista americana Wine Spectator publica cada año. Este vino de Bodega Dominio de Tares, de la DO Bierzo, se ha situado en el puesto 30 – 93 puntos – de esta prestigiosa lista en la que sólo hay 10 vinos españoles. 

Cada año Wine Spectator, la revista más influyente en USA, publica la lista de los vinos Top 100 y este año, Cepas Viejas 2011 ha conseguido entrar en esta lista y situarse en el puesto número 30. Una lista en la que desean estar todos los vinos y que, en esta ocasión, sólo han entrado 10 vinos españoles, y sólo dos de la DO Bierzo.

Dominio de Tares, desde su puesta en marcha en el año 2000, buscó los mejores viñedos para elaborar vinos que demostraran la calidad que puedan dar estas tierras. Encontraron los mejores pagos de Mencía y Godello y quisieron devolver el prestigio de estas uvas con la elaboración de vinos que demostraran el enorme potencial de su terroir.

Con Cepas Viejas 2011, la bodega Dominio de Tares vuelve a formar parte de la élite con un vino en el que no sólo destaca la calidad de la uva Mencía. Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, considera que “Cepas Viejas es un ejemplo de la excelente relación calidad – precio”.

Cepas Viejas 2011 se ha elaborado exclusivamente con uva Mencía, procedente de viñedos de más de 60 años situados en San Román de Bembibre (León), una zona única que transmite personalidad a cada uno de los vinos.

Cepas Viejas 2011 ha permanecido 9 meses en barricas – francesa (70%) y americana (30%) -. Es un vino de color rojo picota, con aromas a confitura de frutillos rojos y negros, y especias dulces y torrefactos de la crianza. En boca es equilibrado y sedoso, con gusto de fruta negra bañada en cacao y un largo final de finas notas balsámicas.

Rafael Somonte también destaca que “las altas puntuaciones de este vino son fruto de una  combinación única: muy buena añada – como la del 2011 – y una elaboración natural de los vinos, sin levaduras añadidas, y con total respeto a la tierra”.

http://www.tomevinos.com/dominio-de-tares-cepas-viejas

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos