Bendita Juventud

Bendita Juventud

Loreto . Publicado en No sin mi vino... 252 Views

Hoy me he levantado de un salto. Hacía tiempo que no me salía solo. Debió ser la copita de buen Bierzo que me sentó de lujo ayer noche. En fin, que en mi deambular mañanero henchido de energía he aparecido por el cuarto de baño… y me he acordado de mis ancestros. Al mirarme en el espejo. Un grano tremendamente visible a nivel nasal me ha arrancado un grito de horror. Me río yo de la aficionadilla de Psicosis en la ducha. Mi berrido ha sido mucho más auténtico y terrorífico.

¿Por qué yo? ¿Por qué a mi edad? ¿Es que nunca se va a acabar el acné? Se suponía que con la aparición de las primeras arrugas, el acné se desvanecía de por vida. Mis arrugas ya no son primerizas. Hacen segundo de bachillerato… Y aquí estoy con mi inflamación juvenil de la epidermis. Me dan ganas de volver a la cama con mi botellita de Bierzo y esperar a que desaparezca. Quizás me haga falta una caja de 12 con el tamaño que tiene…

Pero no he de permitir que la autocompasión haga mella en mis fuerzas. Mi espíritu luchador me dice que de toda experiencia hay que sacar un lado bueno. Y lo he encontrado. Según un estudio de una Universidad de prestigio de ésas del mundo anglosajón, las pieles que han sufrido acné retrasan su nivel de oxidación y envejecimiento. Conclusión: sin mi acné estaría hecha una uva pasa. Con el intenso cariño que le tengo yo a las pasas (sobre todo de Pedro Ximénez  y en solera)… Pero, de tener que recordar a algo, prefiero que sea a una uva Prieto Picudo, tersa y compacta, la verdad sea dicha.

Lo que el estudio no cuantifica son los años de lustre que ganas a cambio del trauma juvenil. Con mi suerte, mi piel poco agradecida perderá colágeno a velocidad de la luz en cuanto acabe con el último de los granos. Y entonces sólo me quedará confiar en mi amado resveratrol de las uvas para retrasar los estragos del tiempo en mi cutis.

Lo sabía. Al final sólo puedes confiar en tu desodorante y en el buen vino. Lo de los diamantes se lo dejo a las Marilyn de este mundo. Yo me veo más de Bridget Jones.

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos