Vinos para enmudecer al cuñado

Loreto . Publicado en El Mundo Del Vino 2335 Views

Odio la tontería en el vino. De verdad.  Ahora bien, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Todos tenemos en mente aquella persona que te machaca psicológicamente porque siempre sabe más de vino, o gasta más que nadie o se lo ha bebido todo y ya nada le sorprende. Quizás sea tu jefe, o un amigo petardo, o aquel tío lejano al que sólo ves en bodas. Pero lo normal, todo sea dicho, es que sea el cuñado. El ser hijo político en una familia conlleva una serie de inseguridades que se superan con un cierto afán de protagonismo.

 

Pues para dejar epatado al cuñado quiero proponer una serie de vinos que por su calidad, su originalidad y su buen precio harán que salgamos de cualquier reunión social familiar con la cabeza bien alta tras haber recibido un comentario similar a éste: “Pues está rico este vinito tuyo, no sabía yo que ahora entendías tanto. Te ha debido costar una pasta”. Si el cuñado supiera…

  • Q Vendimia seleccionada: el vino de autor y orgullo de una pequeña bodega de Burgos. Etiqueta sobria y botella numerada, lo que indica edición limitada.  Fruto de la selección de las mejores uvas y barricas. Frase para soltarle al cuñado: “Un vino donde la crianza aporta textura en boca, además de sensaciones de finos tostados que casa a la perfección con su claro perfil de fruta roja, ¿no te parece?”
  • Lealtanza Reserva: el vino bandera de una bodega relativamente joven en Rioja. Un Reserva moderno, donde la fruta está muy presente y la madera se integra a la perfección. Frase recomendada: “Me viene de pronto una nariz elegante que desarrolla frutos rojos en confitura sobre finos matices de regaliz y especiados del paso por madera.”
  • Matsu Recio: matsu proviene del japonés y significa paciencia. Rememora la espera necesaria para obtener un vino de calidad fruto de un profundo respeto por la naturaleza. Un Toro atípico. Frase killer: “Observa qué persistencia tan dilatada, con un postgusto intenso de fruta negra madura y retronasal ahumado y algo mineral.”
  • Autor Chardonnay Finca Veragua: uva chardonnay procedente de la mejor finca con 6 meses de roble francés. Frase a repetir: “Convendrás conmigo que la nariz es intensa, con vainilla y sensaciones tostadas, algo de plátano maduro y confitura de ciruela doré, sobre un fondo floral. Tiene un volumen algo graso y muy seductor, con toques minerales de terroir.”

 

Nota para mi cuñado: tú, que seguro que me estás leyendo, aclaro que eres una magnífica persona que se deja asesorar en el tema de los vinos y además tiene su propio criterio (tremendamente acertado, por cierto). El anterior escrito es pura ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos