El secreto de la felicidad vasca

El secreto de la felicidad vasca

Loreto . Publicado en No sin mi vino... 1066 Views

Pregunta de test.

¿Resultado de la ecuación Mujeres+Cocinar+Pinchos+Vino+Comer+Risas?

A)     Taller de cocina en miniatura para mujeres.

B)      Concurso de TV para buscar a la siguiente Masterchef española.

C)      Txoko femenino de primera.

Si has contestado A), tu razonamiento es bueno pero te falta imaginación.

Si has contestado B), deberías ver menos realities en la tele y salir más.

Si has contestado C), casi con seguridad tienes un amigo vasco que ya te he desvelado el mejor secreto culinario de Euskadi desde el pil pil.

El txoko era una sociedad gastronómica en la que tradicionalmente se reunían los hombres para en parte escapar de sus mujeres y en parte comer cosas ricas que se salían del menú habitual de casa.

Yo tengo mi propio txoko. De féminas sólo. Versión 2.0 del concepto tradicional. Nosotras más bien escapamos de tener que acostar a los niños, sobre todo nos reímos y nos esmeramos mucho con el menú. Y el maridaje. De hecho, lo celebramos temático para hacerlo aún más interesante. El funcionamiento es sencillo. Una de las integrantes elige el menú y compra los ingredientes, a la vez que dirige al resto en la cocina. ¡El mejor team building que conozco!

Nosotras llevamos tres veladas, tres temas: Cocina Mejicana Auténtica, Pintxos Del Milenio y Cocina Siria Tradicional. Ahora, yo que tengo mis limitaciones en la cocina, sé hacer tacos de alambre, pintxo a los 2 jamones y un hummus de caerte de espaldas. Y ya hemos catado un mínimo de 4 botellas distintas por soirée. En cifras, nuestro txoko mola.

7 mujeres muy distintas pero con una química que funciona.

Itxaso (la inspiradora), Begoña (la eficiente), Mariana (la dulce), Marisa (la pinche), Mónica (la saludable), Rocío (la exótica) y yo (la aprendiz y proveedora de botellas).

Debería ser obligatorio tener una reunión de este tipo al mes. Despeja la mente y alegra el hígado. Y por eso pretendo hacer apología txokil. Mujeres del mundo, reuníos. Sacad los delantales, el recetario de internet y la tabla de cortar. Descorchad un par de botellas de vino mientras cocináis y las que sean menester mientras cenáis. No miréis el reloj más de lo justo. Y dejad que todo fluya.

Y si eres hombre y aún no lo has probado… Ya estás tardando. ¡El txoko no entiende de sexos!

Me vais a perdonar pero el siguiente tema es Pintxos Vistosos y Sencillos y tengo que elegir los míos…

Adjuntar fotos de las veladas y el menú de cada una por si sirve de inspiración.

Tags:

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos