En llamas…

En llamas…

Loreto . Publicado en No sin mi vino... 933 Views

Estoy quemada. En el sentido menos literal de la palabra. Pero sino, ¿cómo llamarías tú a la desagradable sensación de haberte excedido en la celebración de la Noche de San Juan? Reconozco que, de las fiestas paganas, es mi preferida. Tiene un momento de mágico renacimiento, de dejar atrás en el fuego aquellas piedras que entorpecieron el camino y de retomar con ganas el resto del año.Es como si hicieras una revisión de tus propópsitos de Año Nuevo a mitad de camino. Mi conversación mental sería: “jolines, Loreto, ya te vale, que se ha pasado medio año. No hay excusa. A por ello, so vaga.”

Yo ayer hice mis listas. La de los deseos y buenos propósitos por un lado y la de elementos prescindibles en mi vida por el otro. La primera tenía un par de líneas. La segunda, un chorro de propuestas. Para seguir sumando, es mejor hacer sitio ¿no? Los papeles los quemamos en la maravillosa hoguera preparada (en realidad, una barbacoa pintona con restos de chorizos y otras viandas) y vimos cómo las cenizas se las llevaba el viento. Y a continuación saltamos las olas (piscineras, es lo que tiene vivir en el seco Madrid. Uno agitaba el agua y el otro saltaba, pero daba el pego en fotos).

Y no recuerdo más.

Ya no sé si fue el vermouth del aperitivo, el blanquito fresquito para los pinchos, el rosado que nos venía arriba, los varios tipos de tinto que maridamos con amor o el espumoso para limpiar el paladar. Tampoco creo que fuera el gin tonic con iridescencias del final. Ah, ya caigo. Las chuches de colores. Eso debió ser. Los conservantes impronunciables de las gominolas. Si es que no se puede uno exceder con la química…

Así que hoy estoy en mi lecho de dolor (de cabeza), con una retención de líquidos de órdago, un calor interno intenso (y no del tipo erótico, ya quisiera mi marido) y pensando que quizás he vuelto a pecar de ambiciosa con todo lo que pretendo hacer de aquí a diciembre. Puf. Qué pereza.

Pero si algo me ha animado ha sido saber que no hay consenso general con la fecha de la noche de San Juan. Mientras que la mitad de España y el mundo lo celebraba ayer noche del 23, en Alicante lo celebran esta noche. Y yo tengo un lado muy alicantino, sin duda. Así que estoy a tiempo de volver a plantearme todos los rituales propios de esta bonita festividad y ser realista con mis propósitos, y darme un nuevo homenaje gastronómico-vinícola a la altura del solsticio de verano.

Pero eso sí, hoy, nada de chuches. Que al día siguiente te dejan hecha una falla achicharrada.

Sobre TomeVinos

Nuestro deseo es que la experiencia de comprar y regalar vino sea toda una delicia. Y todo un reto, con novedades continuas en todas nuestras tiendas de vinos. Nuestra apuesta es por los vinos de calidad, tanto de nombre reconocido como de bodegas pequeñas que tienen mucho que contar. Nuestro empeño es ofrecer un gran producto, con un gran servicio y a buen precio. Pídanos ayuda, nos encanta acertar.

Nuestras Fotos